Que son los resource pools en VMWare, cuando usarlos y como.

Interpretar páginas html como PHP y cálculo de max-clients (MPM) & max-child (FPM).
26 de octubre de 2016
Que son los callbacks o llamadas de retorno con ejemplos.
3 de noviembre de 2016
Interpretar páginas html como PHP y cálculo de max-clients (MPM) & max-child (FPM).
26 de octubre de 2016
Que son los callbacks o llamadas de retorno con ejemplos.
3 de noviembre de 2016

Para todos aquellos de vosotros que administreis servidores virtualizados no vendrá mal un repaso de esta funcionalidad que nos permite priorizar el rendimiento de grupos de máquinas virtuales en entorno VMware, pero primero de todo cabría aclarar ¿que son los Resource Pools?. Pues son contenedores de máquinas virtuales que nos permiten ajustar 3 parámetros fundamentales que determinarán los recursos de las VMs (Maquinas Virtuales), a parte de esto también nos permitirán delegar privilegios en usuarios y grupos, pero no entraremos en este aspecto de los mismos.

Comprender estos 3 conceptos es fundamental para la correcta configuración de nuestros servidores virtuales.

SHARES: Los shares corresponden al concepto de oportunidad en tanto que sucede únicamente en periodos de contención de recursos, durante estos periodos el valor de los shares determinarán que MV tendrá mas prioridad sobre CPU o RAM disponible. Esto lo vemos con un ejemplo, si tenemos una MV configurada con 500 puntos de share para CPU y otra MV con 2000 puntos asignados al entrar el host en modo contención significará que la máquina con 2000 shares tiene 4 veces mas posibilidades de obtener ciclos de proceso de CPU que la MV con 500 puntos.

LIMITS: Es la cantidad máxima de recursos posibles para asignar sobre la cantidad física de memoria o mhz de CPU disponibles y que son asignables a cada MV.

RESERVATIONS: Es la cantidad de recursos reservados que se establecen para un determinado resource pool, y por lo tanto siempre disponibles independientemente de lo que suceda fuera del resource pool.

EXPANDABLE RESERVATION: Nos asegura que si un RSP se queda sin recursos puede recurrir en busca de más recursos al RSP padre, permitiendo que un RSP no se quede sin recursos y permitiendo que se pueda reservar una cierta cantidad de CPU y RAM.

Para finalizar recordaros que para poder crear pool de recursos en un cluster vSphere hace falta activar DRS, para el hypervisor ESXi sin embargo esta característica está disponible en cualquier momento.


Tipos de hipervisores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que son los resource pools en VMWare, cuando usarlos y como.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra Política de privacidad.
Leer más